Valle del Cauca, el departamento con más muertes reportadas durante el Paro Nacional

Al menos 65 personas han perdido la vida en todo el territorio nacional, según detalló Indepaz.


HTML5 logo

Redacción. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunció que el Valle del Cauca es el departamento del país en el que más muertes se han presentado durante la jornada de Paro Nacional, que ya cumplió un mes.

De acuerdo con las cifras entregadas por la institución, al menos 65 personas han perdido la vida en todo el territorio nacional, en medio de las agitaciones presentadas en las protestas.

“En total van 39 personas asesinadas en Cali, 5 en Tuluá, 5 en Yumbo y 2 en Candelaria”, declaró Leonardo González, coordinador del Observatorio de Paz.

A su turno el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, señaló que los organismo humanitarios y la Fiscalía General de la Nación serán los encargados de esclarecer la muerte de estos ciudadanos, sin embargo, no desasoció los decesos con las movilizaciones.

Lea también  MinEducación emitió orientaciones para el retorno a clases presenciales

“Le corresponde a la Fiscalía General de la Nación y a los organismos humanitarios, la evaluación y esclarecimiento de cada muerte. Sin embargo, no cabe duda que muchas de las muertes han estado relacionadas con este evento de movilización ciudadana”, sostuvo el mandatario local.

Entretanto, se advirtió que solo el pasado 28 de mayo en Cali se registraron 13 muertes violentas. Además, 34 personas resultaron heridas, entre ellas, 4 corresponden a policías.

En el informe de las autoridades se indicó que durante la pasada jornada hubo enfrentamientos, edificios y establecimientos de comercio incendiados y al menos 5 estaciones del transporte MIO vandalizadas.



Join the Conversation

Join the Conversation