Vacunas serán distribuidas a departamentos con mayor eficacia en aplicación: Minsalud

Se destinarán dosis solo a aquellas regiones cuyos avances en el proceso de vacunación estén por encima del 50,7%.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que para la distribución de las vacunas que están próximas a llegar al país, se tendrá en cuenta el avance de vacunación en cada ente territorial.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario del Estado, hasta la fecha hay departamentos con disponibilidad de vacunas, pero los biológicos no han sido aplicados.

Así las cosas, se destinarán dosis solo a aquellas regiones cuyos avances en el proceso de vacunación estén por encima del 50,7%, con respecto a las vacunas entregadas.

“Mirando el desarrollo de la vacunación a nivel nacional encontramos que algunos entes territoriales han aplicado prácticamente todas las vacunas que hemos entregado, pero hay algunos que tienen un número importante de vacunas en sus cuarto fríos, por lo tanto, se plantea una fórmula de distribución”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Lea también  “Aglomeraciones generaron hipercontagios”: Gobierno sobre marchas

“Para las vacunas que están llegando, aquellos departamentos y distritos que estén por debajo del 50.7% de vacunación no recibirán vacunas y estas, se entregarán a los departamentos que han agilizado la vacunación, con el fin de avanzar y de no detener los planes de vacunación”, agregó.

Entretanto, el ministerio de Salud reveló que Córdoba se encuentra entre los departamentos que no recibirían nuevas dosis de vacunas hasta tanto aumente su eficacia en el proceso de inmunización, pues según el último informe de la cartera, a corte del 18 de marzo, esta región del país solo ha aplicado el 47% de las dosis recibidas.

Sin embargo, estas cifras difieren con las compartidas por la Gobernación de Córdoba, pues la administración local informó que desde el pasado 19 de marzo el ritmo de vacunación avanza en un 53%.

Lea también  Intervalo de 12 semanas de dosis de Pfizer tiene resultados positivos: Minsalud


Join the Conversation

Join the Conversation