“Vacunas anticovid-19 aplicadas en Colombia demuestran eficacia”: Minsalud

De acuerdo con los hallazgos, el 92% de los casos adversos son considerados como leves y de baja frecuencia.


Redacción. Según los estudios desarrollados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, las vacunas contra la COVID-19 que se están aplicando en el país han demostrado ser efectivas y seguras.

“En este análisis, en el que se incluyeron más de 13 millones de dosis aplicadas hasta el 15 de junio, encontramos que la ocurrencia de eventos adversos posteriores a la vacunación es menor de 0,07 %. La tasa de reporte muestra que esto es equivalente a 62 personas por cada 100 mil dosis aplicadas”, indicó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del ministerio.

De acuerdo con los hallazgos, el 92% de los casos adversos son considerados como leves y de baja frecuencia.

Lea también  Designan a Leonardo Rivera como nuevo secretario de Educación de Córdoba

Por su parte el director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, Leonardo Arrgocés, explicó que al tratarse de este tipo de casos, es la institución prestadora de los servicios de salud la encargada de reportar el evento.

“Toda esta información de eventos leves fluye posteriormente a ser recolectada a nivel territorial y nacional para ser analizada. Tanto la información de eventos leves como graves se publica con cierta periodicidad presentando de manera resumida todos los casos leves como también los graves”, señaló Arregocés.

Finalmente, desde la cartera se instó a los colombianos a “mantener su confianza sobre la seguridad de las vacunas”.



Join the Conversation

Join the Conversation