‘Vacunaremos a un millón de colombianos en primeros 30 días del proceso’: Duque

Al terminar 2021 en el país estarían vacunados más de 35 millones de personas.


Redacción. Tras dar a conocer que en la tarde de este lunes llegará a Colombia el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 dosis, el presidente Iván Duque adelantó que el propósito es vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso.

El contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus.

“Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”, dijo el presidente.

Lea también  La vicepresidenta es fuertemente criticada en redes por este gesto

El jefe de Estado expresó que el plan de vacunación cuenta con 2 fases y 5 etapas. Iniciarán vacunando a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de atención contra el COVID y continuarán avanzando, protegiendo a las poblaciones más vulnerables.

“A mayor edad, más comorbilidades y mayor exposición; más letal es el virus. Por eso, para ganar la batalla de la vida debemos vacunar cortándole el espinazo a la muerte: primero atendiendo al más vulnerable, al más expuesto, y luego ir llegando al más fuerte, aseguró.

El mandatario concluyó que es imprescindible que no bajar la guardia. Las medidas de autocuidado como lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones siguen siendo indispensables.

Lea también  Anuncian nueva ley para endurecer penas contra delitos ambientales


Join the Conversation

Join the Conversation