Vacunación para mayores de 35 años sin agendamiento, confirmó Minsalud

Este grupo poblacional ya estaba habilitado, sin embargo, se requería agendar cita con la EPS para recibir la vacuna, ahora será a libre demanda.


El ministro de Salud de Fernando Ruiz Álvarez confirmó este sábado que a partir de la fecha se habilita la vacunación sin agendamiento para las personas mayores de 35 años en todo el país.

Este grupo poblacional ya estaba habilitado desde hace varios días, sin embargo, se requería agendar cita con la EPS para recibir la vacuna, ahora será a libre demanda.

El jefe de la cartera de Salud reiteró nuevamente la importancia de realizar una vacunación escalonada en el país porque las vacunas son limitadas y no alcanzan para abrir todas las etapas como lo proponen las EPS y varios sectores ciudadanos.

Por el momento Colombia no tiene el inventario requerido para inmunizar a toda la población desde los 12 años en adelante, reiteró el ministro.

Lea también  ‘Reforma tributaria es crucial para extender programas como el PAEF y 3 días sin IVA’

“Hay 17.8 millones de colombianos entre 18 y 39 años, abrir su vacunación requerirá disponer hoy de 35.6 millones de dosis, el inventario es de 7 millones, lo responsable con los colombianos es vacunación gradual, abriendo semanalmente quinquenios de edad”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de salud.

De igual forma recordó que para los próximos 23- 24 y 25 de julio se adelantará en todo el país una jornada especial de vacunación contra la COVID-19 para gestantes, grupo poblacional que recibirá la vacuna de Pfizer.

El Gobierno Nacional espera la llegada de 340.000 dosis de esta vacuna destinadas a las gestantes.

Lea también  Caso Sara Sofía: declaran ilegal la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz


Join the Conversation

Join the Conversation