“Vacunación es clave ante Ómicron y todas las variantes”: ViceSalud

Moscoso hizo un llamado especial a las 2.000.000 de personas afectadas por el virus que no se han vacunado.


Redacción. Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, hizo solicitudes específicas al sector salud y a los colombianos para poder avanzar óptimamente en el Plan Nacional de Vacunación.

«Esta ha sido una semana muy compleja a nivel mundial tras la identificación del nuevo linaje, ómicron, que ha generado revuelo en todo el mundo y que los estudios permiten hoy establecer que probablemente tenga un nivel de transmisión mucho más alto, algunos estudios sugieren incluso que es dos o tres veces más transmisor que Delta e igualmente letal lo que implica un riesgo muy grande para la salud humana», afirmó.

Aseguró que la vacunación ha demostrado importante protección ante este nuevo linaje «incluso en un estudio de 3 millones de personas encontraron que la gran mayoría de infectados era personas no vacunadas, entonces no vacunarse es un riesgo para las variantes originales, para la cepa Delta que es la dominante en este momento en el país y también para el momento en que llegue Ómicron».

El viceministro instó a los colombianos a la reflexión, «deben decidir que prefieren que los alcance la vacuna, Delta u Ómicron, esta última será más fuerte todavía, sin vacunarse, la posibilidad de ser alcanzados es muy alta».



Join the Conversation

Join the Conversation