‘Vacunación a docentes no es suficiente para clases presenciales’: Fecode

"Nosotros no es que no queramos volver. El Gobierno no ha querido escuchar”, dijo un líder del gremio.


HTML5 logo

Redacción. Nelson Alarcón, directivo del sindicato de maestros Fecode, se refirió a la orden de retomar la presencialidad a partir del 15 de julio, la cual está explícita en el decreto 777 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con el sindicalista, el gremio de docentes está interesado en volver a los colegios, pero se requieren unas mínimas condiciones básicas.

Nelson Alarcón hizo énfasis en la calidad del servicio de agua en las instituciones, de acuerdo con él, cerca 25% de las sedes de los colegios no cuentan con ningún tipo de agua.

“(Vacunación de todos los profesores) no es suficiente, ni para el Gobierno, ni los jóvenes, ni los docentes. Mínimamente se requieren condiciones básicas, como lo ha determinado el sector salud”, expresó en entrevista con BluRadio.

Lea también  Se abre vacunación contra COVID para población de 45 a 49 años en Colombia

“El 25% de las sedes de las instituciones educativas no tiene ningún tipo de agua. Estamos hablando de 9.351 instituciones educativas pública con más de 43.000 sedes. Donde haya las adecuaciones, claro que sí, hay que regresar. Nosotros no es que no queramos volver. El Gobierno no ha querido escuchar”, agregó el sindicalista.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, expresó que los docentes que no acaten la orden de regresar la presencialidad tendrán que explicar las razones de su negativa o se iniciarán actuaciones administrativas.

Tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Educación aseguran que para esta fecha todos los profesores en el país estarán vacunados contra el COVID-19.

Lea también  Carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta deja varios heridos


Join the Conversation

Join the Conversation