Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribismo retirará polémico artículo que revivía la inmunidad parlamentaria

La senadora Paloma Valencia, dijo que no es el sentir del Partido ir por esa vía y acusó un error por la premura del proyecto.


Redacción. El Centro Democrático retirará de su proyecto de reforma a la Justicia, el artículo 186 que traía de vuelta la inmunidad parlamentaria, pues condicionaba el llamado a juicio y hasta captura de congresistas a un permiso especial de la Cámara a la cual perteneciera durante el periodo constitucional.

Al respecto la senadora Paloma Valencia, negó que el artículo haya sido incluido adrede buscando blindar al ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez de cualquier intento de arresto o llamado a juicio y que su naturaleza solo buscara eliminar los fueros.

En entrevista con la emisora Blu Radio, la senadora uribista dijo que el artículo será retirado pues no era trascendental en el proyecto, pero señaló que están abiertos a escuchar las propuestas para el procedimiento de eliminación del fuero.

En ese sentido también se pronunció el Presidente Iván Duque, al señalar que no no es amigo de este tipo de fueros.

“Yo no soy amigo de la inmunidad parlamentaria, siempre he defendido que este tipo de fueros no deben existir”, expresó el jefe de Estado al añadir que sí se deben propender por brindar todas las garantías procesales y la doble instancia.

El artículo que ha sido considerado como un ‘mico’ por la Misión de Observación Electoral, MOE causó polémica si se contextualiza con la propuesta de unificar las Cortes y crear un Supremo Tribunal Constitucional.



¿Qué opinas de esto?