Uribismo promoverá ley antiexpropiación

Aseguran que con la expropiación coloca en riesgo millones de empleos que sustentan la mayoría de los hogares colombianos de clases populares.


El exdirector de la DIAN, Nestor Díaz Saavedra, anunció que presentará una ley antiexpropopiación ante las declaraciones emitidas por el candidato Gustavo Petro, donde señaló que en caso de llegar al poder no pondrá en marcha ningún plan de expropiación, sino de democratización de la economía.

«Democratizar las condiciones para producir riqueza, no es estatizar, alguna vez se creyó que democratizar es estatizar y eso fracasó», dijo el candidato de Colombia Humana.

Díaz asegura que lo hace con el fin de garantizar el derecho a la propiedad privada, evitando que los bienes de los colombianos sean arrebatados por el Estado de manera inadecuada y abusiva.

Lea también  EasyFly y Avianca se aliaron con el fin de fortalecer sus operaciones en Colombia

“He sido defensor de toda forma de emprendimiento con función social. Voy a presentar un proyecto de ley anti-expropiación y de protección de todos los capitales productivos”, señaló Néstor Díaz Saavedra, exdirector de la DIAN y aspirante al Senado por el uribismo.

El dirigente político, asegura que con la expropiación coloca en riesgo millones de empleos que sustentan la mayoría de los hogares colombianos de clases populares.

“El anuncio explícito de incrementar los impuestos prediales desestimularía el mercado de la finca raíz entre particulares, siendo el Estado el único postor con sus condiciones para quitarle la vivienda a miles de familias que la han obtenido después de años de esfuerzos y sacrificios, con el argumento de que un techo es riqueza y hay que democratizar la propiedad”, sostuvo.

Lea también  Por vulnerar derechos de consumidores multan a Claro y Tigo con más de $2.800 millones


Join the Conversation

Join the Conversation