Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe vinculado formalmente en proceso por soborno de testigos

La Corte pidió a los colombianos confiar en la justicia durante el proceso.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia vinculó este martes formalmente al senador Álvaro Uribe al proceso que le sigue por presunto fraude fiscal y soborno de testigos tras una indagatoria que duró cerca de 8 horas.

“Al concluir indagatoria, el senador Álvaro Uribe Vélez quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo”, señaló el alto tribunal en sus redes sociales.

Fuentes de la Corte confirmaron a medios naciones que el expresidente hizo la indagatoria completa, por lo tanto, no tendrá que volver este miércoles a continuar con su testimonio. La jornada empezó a las 8:00 de la mañana y concluyó después de las 5:00 p.m.

Por otro lado, el alto tribunal pidió a los colombianos confiar en la justicia durante el proceso.

“Frente a las voces que atacan la legitimidad de las instituciones frente a la investigación penal contra el senador Álvaro Uribe Vélez es imperativo llamar a la cordura y a la confianza en la justicia”, afirmó el presidente de la Corte, magistrado Álvaro García.

Por último, después de haber acudido a la indagatoria, Uribe Vélez dio declaraciones a los medios nacionales.



¿Qué opinas de esto?