Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe solicitó nueva nulidad del proceso ante la Corte Suprema, por falsos testigos

La defensa de Uribe Vélez, solicitó la nulidad de todo lo actuado hasta el momento.


Redacción. Argumentando la ausencia de garantías en la doble instancia, la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez, busca con un nuevo recurso ante la Corte Suprema, la nulidad del proceso en su contra por supuesta manipulación de testigos

El recurso de nulidad fue recibido por la Sala Penal de la Corte Suprema y fue dirigido a los magistrados José Luis Barceló, Luis Hernández y Fernando Castro, bajo el argumento de falta de garantías en la doble instancia consagrada en la Ley.

La defensa de Uribe Vélez, solicitó la nulidad de todo lo actuado hasta el momento, argumenta que los tres magistrados debieron declararse impedidos desde que se archivó la investigación al senador Cepeda.

Tras ese archivo se compulsaron copias para iniciar un proceso contra Uribe y posteriormente significó en el llamado a indagatoria por la presunta manipulación de testigos.

Serían dos solicitudes de nulidades que lleva el proceso, la anterior la hizo la defensa del representante Álvaro Hernán Prada, por estos mismos hechos.

Por su parte, el senador Iván Cepeda solicitó ser parte del proceso por el cual se investiga a los congresistas Uribe Vélez y Prada Artunduaga; el Alto Tribunal está adelantando el estudio de aceptar dicha solicitud o rechazarla.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?