Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe presentará proyecto de ley para modificar la jornada laboral

Uribe conceptúa que las rígidas jornadas laborales en Colombia han aumentado el desempleo.


Redacción. El senador Álvaro Uribe Vélez anunció que en los próximos días presentará al Congreso un proyecto de ley para disminuir la jornada laboral en Colombia y propender por el trabajo desde casa.

De acuerdo con el congresista y jefe del partido Centro Democrático, modificando la jornada laboral en Colombia que actualmente es de ocho horas diarias o 48 semanales, los colombianos tendrán más tiempo para educación y entretenimiento.

Uribe conceptúa que las rígidas jornadas laborales en Colombia han aumentado el desempleo.

Destaca además que el proyecto también traería reducción de impuestos a las empresas que generan empleo, facilidad para contratar y desvincular y mejor remuneración con menor carga al trabajador.

La propuesta de Uribe Vélez ha levantado polémica, en redes sociales algunos ciudadanos la tildan de populista e inconveniente para la competitividad del país.

El Gobierno Nacional en voz de la ministra de trabajo Alicia Arango semanas atrás se había referido al tema, asegurando que Colombia debía avanzar en la contratación por horas.

Según la ministra, el trabajador tendría derecho a salud y pensión por cada hora trabajada y con esa posible implementación se ayudaría a los trabajadores independientes.



¿Qué opinas de esto?