Uribe pide la liberación de Francisco Galán, exguerrillero del ELN

El senador aseguró que el exguerrillero es un “convencido” de la paz.


Redacción. El expresidente, Álvaro Uribe, pidió este lunes a través de su cuenta de Twitter la liberación de Francisco Galán, un exguerrillero del ELN que fue capturado este domingo por un secuestro masivo perpetrado hace 20 años.

La detención de Mario Pieschacón Negrini, conocido con el alias de ‘Francisco Galán’ se produjo en la ciudad de Medellín.

Al respecto, el senador Uribe sorprendió al pedir su liberación, tras asegurar que el exguerrillero es un “verdadero convencido de la paz en Colombia”.

“Ojalá liberen a Francisco Galán y a Juan Carlos Cuellar, estuvieron en la cárcel más de 20 años, no hay proceso con el ELN, pero estas personas son convencidas de la paz de verdad, no han sido beneficiarias de impunidad ni de elegibilidad política. No tienen que ver con el ELN actual”, sostuvo.

Lea también  Se cayó el no pago de servicios públicos en todos los estratos en Bogotá

Es de recordar, que Francisco Galán fue detenido por el secuestro de 64 personas el 17 de septiembre del 2000, en la vía que conecta a las ciudades de Cali y Buenaventura. Además, actuó en numerosas oportunidades como negociador del ELN en infructuosas tentativas de paz.



¿Qué opinas de esto?