“Uribe no tiene fuero para decir mentiras”

Como cualquier ciudadano deberá responder ante la justicia el ex presidente Álvaro Uribe, si está lanzando acusaciones falsas y sin pruebas al presidente Juan Manuel Santos, advirtió el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez. Desde Nueva York, el Ministro aseguró que “aquí no hay fuero para decir mentiras, fuero no lo tiene nadie, ni el presidente, ni los ex presidentes”, específicamente para este tipo de acusaciones. “Si una persona, sea quien sea, lanza una acusación a alguien, de homicidio, de...


Como cualquier ciudadano deberá responder ante la justicia el ex presidente Álvaro Uribe, si está lanzando acusaciones falsas y sin pruebas al presidente Juan Manuel Santos, advirtió el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Desde Nueva York, el Ministro aseguró que “aquí no hay fuero para decir mentiras, fuero no lo tiene nadie, ni el presidente, ni los ex presidentes”, específicamente para este tipo de acusaciones.

“Si una persona, sea quien sea, lanza una acusación a alguien, de homicidio, de tortura o en este caso de tener tratos con narcotraficantes una campaña, eso no puede ser que simplemente a alguien se le ocurra”, precisó el ministro de Justicia, agregó en 6:00 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Lea también  Confirman 23 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 705

Aseguró que cualquiera que realice este tipo de señalamientos sin pruebas, “desde luego tiene que tener las consecuencias que tendría cualquier ciudadano que lance acusaciones falsas”.
Se mostró preocupado por el hecho de que alguien con la vestidura de ex presidente y ahora senador lance “esa especie de cortina de humo, sin pruebas, en la mitad de un proceso electoral, donde puede tener unas consecuencias en donde se afecta la dignidad del Jefe de Estado”.

Luego de lo dicho por el ministro Gómez Méndez, el ex presidente Uribe aseguró que el Centro Democrático tiene una prueba adicional a las presentadas a la Fiscalía.

Lea también  Atención: confirman 1.046 nuevos casos de COVID-19 en el país; 20.177 en total

Se trata de un testigo clave que según el senador electo, demuestra que el video del hacker es una “trampa para ensuciar la campaña a la presidencia del candidato Óscar Iván Zuluaga”.

Entre tanto, al conocer la citación que le hizo la Fiscalía, Jaime Granados, el abogado de Óscar Iván Zuluaga, le informó al despacho del vicefiscal Jorge Perdomo que no asistía a la ampliación de la denuncia que radicaron en la mañana de ayer contra el hacker español Rafael Revert y las pruebas que aportaron para demostrar que el video en el que aparece Zuluaga junto al hacker Andrés Fernando Sepúlveda en un montaje.

Granados se excusó por no asistir y le pidió a la Fiscalía aplazar la diligencia para hoy con el fin de poder cumplir con la citación, pues la de ayer simplemente estuvo sobre el tiempo.
Desde el miércoles la Fiscalía advirtió que no permitirá que análisis sin los requisitos técnicos y de ley, entorpezcan la investigación que ya se adelanta por el video que entregó el hacker español Rafael Revert.

Lea también  Silvia Gette, acusada por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda Vargas

Así mismo, el vicefiscal Perdomo citó a rendir declaración juramentada a los dos peritos forenses que practicaron análisis técnico al video en el que parece el candidato Oscar Iván Zuluaga con el hacker Andrés Sepúlveda ante la denuncia de que esta grabación hace parte de un montaje.



¿Qué opinas de esto?