‘Uribe no pidió sobornar ni conseguir testigos’: abogado Jaime Granados

El abogado que defiende a Uribe negó que por instrucción de su defendido se haya tratado de manipular testimonios.


Redacción. El abogado Jaime Granados, defensor de Álvaro Uribe Vélez, se pronunció luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar medida de detención preventiva domiciliaria al expresidente.

En un comunicado, Granados señaló que recibe con decepción la decisión del tribunal y reiteró que Uribe “no le pidió a nadie que sobornaran a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos”.

“Se limitó como es su derecho legítimo a pedir que se verifica la información que por conducto de la ciudadanía le llegaba y que esta se trasladará siempre a la Corte”, señala el comunicado.

En dicho comunicado el jurista relata cómo fue la participación de Juan Guillermo Monsalve, el llamado testigo clave en ese proceso y aseguran que fue visitado por el abogado Diego Cadena, luego de conocerse por terceros la supuesta intención de retractarse de declaraciones iniciales.

Lea también  Préstamo del Gobierno a Avianca será máximo de US240 millones

Granados advierte en su comunicación que Uribe no trató de instrumentalizar al representante Álvaro Prada para sobornar a Monsalve.

“Ante una llamada del representante Prada con ocasión de información suministrada por terceros sobre la voluntad de Monsalve de retractarse, el presidente Uribe (SIC) se limitó a confirmar que Monsalve era un testigo en su contra y que si esa era su voluntad ojalá dijera la verdad. Nada más, ni ofrecimiento ni soborno hubo”, indica la carta.

Granados rechazó además que se vincule con el caso la visita que el abogado Cadena realizó en julio del 2017 al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, asegura que esta situación obedece a un hecho que no tuvo instrucción alguna por parte de Uribe.



¿Qué opinas de esto?