Uribe insiste en reformar Acuerdos de Paz, arremete contra Cepeda y agradece a Trump

"Mi vida pública ha generado mucha controversia, pero carezco de voluntad para dejar de pensar en Colombia", dijo.


Redacción. Varios fueron los temas que abordó Álvaro Uribe Vélez en la mañana de este lunes en el pronunciamiento tras la libertad que le otorgó la juez 30 de Bogotá.

Sobre la investigación por supuesto fraude procesal, el mandatario dijo que el senador Iván Cepeda, quien lo acusó, “ha sido constante visitante de cárceles en el país y en el extranjero para ofrecer beneficios a cambio de lograr declaraciones en su contra”.

“El senador que me acusa visitó durante 11 veces a ese testigo y ha donado grandes sumas de dinero a una ONG política. Esta organización ha pagado dinero a la familia del testigo”, dijo Uribe.

Lea también  Están prohibidos los recorridos para recoger dulces en Halloween: MinSalud

Entre sus reflexiones sobre el presente del país, el exjefe de Estado insistió en reformar los acuerdos de La Habana.

“He meditado mucho sobre las consecuencias del sistema judicial que heredamos del gobierno anterior. Ese conjunto normativo vinculado a la JEP, consagró impunidad total a atrocidades como el secuestro y violación de menores. La verdad se ha convertido en una premeditación para negar o editar los hechos de acuerdo con el interés político”, aseguró.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

“Debemos insistir en la derogatoria de la JEP y en la reforma de los acuerdos de La Habana, salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe”, expresó.

Desde su hacienda El Ubérrimo, el expresidente Uribe agradeció el respaldo de líderes en el mundo y a sus abogados.

“Agradezco de todo corazón las manifestaciones de apoyo de dignatarios: al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence de los Estados Unidos, país que tanto ha ayudado a Colombia y a mi persona; a los ex presidentes José María Aznar, campeón en la lucha contra el terrorismo y Andrés Pastrana, quien con el ex presidente Bill Clinton, concibió el Plan Colombia, herramienta tan útil para el magnífico apoyo que recibimos del ex presidente George W. Bush, que el ex presidente Obama mantuvo hasta 2010; a los ex presidentes de América Latina reunidos en el grupo IDEA”, concluyó.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud


¿Qué opinas de esto?