Uribe insiste en reducir curules en el Congreso

También propone impulsar un referendo para reducir el salario de los senadores.


Mientras el Gobierno de Iván Duque se encuentra a pocos pasos de presentar la reforma tributaria con la que busca recuperar los recursos perdidos durante la emergencia provocada por la pandemia, el expresidente Álvaro Uribe, lanza algunas propuestas.

El exsenador asegura que se debe implementar una política de ahorro, que incluya más rigurosidad a la hora de cumplir con la ley, mas la reducción de cargos.

“Comprendemos la necesidad de frenar gastos de nómina directa y de personas contratistas del Estado, de eliminar cargos y entidades innecesarias, y de fusionar muchas. gastemos menos en el estado burocrático para avanzar en el estado social”, indicó Uribe.

Lea también  693 vacunas COVID se perdieron por errores en cadena de frío, confirmó el Invima

Además, también propone impulsar un referendo para reducir el salario de los senadores y representantes a la Cámara, sino también disminuir el tamaño del Congreso de la Republica y ofrecer Universidad Pública gratuita para estratos 1, 2 y 3

Álvaro Uribe también sostuvo que era importante devolver el IVA para aproximadamente cuatro millones de familias y que el Estado pague la seguridad social del primer empleo.

El exmandatario propone implementar estrategias de ahorro publico e impuestos moderados, como estrategia fundamental para superar la emergencia económica que se ha desencadenado a raíz de la pandemia.

“Con más política social, mucho ahorro público y algo más de impuestos superamos la tragedia social de la pandemia del Covid sin que caigamos en la pandemia socialista de males eternos”, enfatizó.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 16.654 nuevos casos y 367 fallecidos

 



Join the Conversation

Join the Conversation