Uribe insiste en derogar a la JEP y dice “ojo con el 2022”

“El reposo y la resignación no hacen parte de mis opciones”, añadió el expresidente en su declaración de este lunes.


Redacción. “Ojo con el 2022, por la defensa de la libertad y la democracia hasta el final”, esas fueron las palabras con las que concluyó el expresidente Álvaro Uribe Vélez su pronunciamiento en mañana este lunes, el primero luego de la medida privativa de la libertad en su domicilio.

El exmandatario no solo habló del proceso que se sigue en su contra por presunto soborno a testigos, sino que dejó algunas ‘reflexiones’ sobre el presente y el futuro del país.

Lea también:“Ha parecido normal que se sobornen testigos para acusarme”: Uribe

“Debemos insistir en la derogatoria de la JEP y en la reforma de los acuerdos de La Habana, salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe. Sin estas reformas será más difícil lograr acuerdos con otras agrupaciones criminales como el ELN”, dijo.

El exsenador expresó que se debe avanzar en un referendo que disminuya el Congreso de la República.

Lea también  ELN reconoce muerte de alias Uriel y dice que “continuarán su legado”

“Pensemos además en un referendo para reducir el Congreso y la burocracia, adopte una norma vértice para la cúpula de la justicia, garantice ingreso solidario a los más pobres y confirme el decomiso de la droga sin criminalizar al consumidor, añadió.

De acuerdo con el exjefe de Estado, el país no debe dejarse ‘permear por los proyectos socialistas’.

“A las confiscaciones del socialismo, a sus impuestos y restricciones asfixiantes, que inhiben la creatividad, opongámonos con más seguridad, más empresas que ofrezcan más oportunidades, más cohesión social, más educación, más emprendimiento y más remuneración”, agregó.

Lea también  Recomendaciones ante aumento de lluvias en el país

“El reposo y la resignación no hacen parte de mis opciones”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?