Uribe dice que no tiene garantías y presentará pruebas a la Procuraduría

El ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez aseguró que la Fiscalía no le ofrece las garantías necesarias para presentar las pruebas que sustentan su denuncia sobre presuntos aportes que ingresaron de manera irregular a la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010. El ex mandatario aseguró que tiene las pruebas pero ante la negativa del Fiscal Montealegre y el Vicefiscal Perdomo de declararse impedidos no le ofrece las garantías suficientes para presentar dicho material probatorio, por lo...


El ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez aseguró que la Fiscalía no le ofrece las garantías necesarias para presentar las pruebas que sustentan su denuncia sobre presuntos aportes que ingresaron de manera irregular a la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010.

El ex mandatario aseguró que tiene las pruebas pero ante la negativa del Fiscal Montealegre y el Vicefiscal Perdomo de declararse impedidos no le ofrece las garantías suficientes para presentar dicho material probatorio, por lo tanto las presentará a la Procuraduría General de la Nación.

“La información que he recibido sobre el señor Rendón, la campaña del Presidente Santos y la posible violación de topes de financiación, la entregaré a la Procuraduría, que desde la semana anterior anunció investigación sobre el ex funcionario Germán Chica y agregó mi nombre en la lista de personas que serían llamadas a declarar. Pediré toda la confidencialidad y protección a las personas cuyos nombres he de mencionar”, expresó en un comunicado que leyó a los medios.

Lea también  Confirman 58 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

También desestimó las acusaciones de la Fiscalía por el delito de fraude procesal, haciendo referencias al sonado episodio del hacker y las supuestas chuzadas a los miembros del comité negociador en la Habana, “el gerente de la campaña del Presidente Santos ha comunicado que me denunciará penalmente y sin embargo la Fiscalía me cita antes de conocerse la denuncia” puntualizó.

Finalmente el Senador electo dijo que la Fiscalía no lo citó en calidad de testigo, sino como sindicado “No tengo garantías: contrasta la falta de oportuna investigación sobre los posibles pagos del narcotráfico a asesores presidenciales por intermediación probada ante el Gobierno, con la celeridad para condenarme en declaraciones del señor Fiscal, demostrativas de animosidad y sesgo político”.



¿Qué opinas de esto?