Uribe desmiente acusaciones de Cepeda en Congreso

El expresidente y congresista Álvaro Uribe Vélez luego de radicar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, regresó a la comisión segunda del Senado donde se refirió a las denuncias hechas por el senador Iván Cepeda en el debate de control político por paramilitarismo....


El expresidente y congresista Álvaro Uribe Vélez luego de radicar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, regresó a la comisión segunda del Senado donde se refirió a las denuncias hechas por el senador Iván Cepeda en el debate de control político por paramilitarismo.

Sus declaraciones las inició argumentando sobre los malestares por los que ha tenido que pasar su hermano, explicó que “su profesión ha sido de administrador agropecuario. En las vísperas de mi primera elección presidencial, dijeron que tenía nexos paramilitares. Me voy a referir más adelante al testigo Meneses que actuó en contra de mi hermano, Lujan certificado que sufre de esquizofrenia ¿qué tal si tuviera una fundación para alimentar testigos?, mi hermano en su honra afectado por los que han querido afectarme a mí”.

Yo que he sido un andariego que ha luchado por los compatriotas dicen que yo fui culpable de unos actos durante mi gobernación de Antioquia, paso de defender víctimas a ser el acusado alegó Uribe.

“El actual vicepresidente Germán Vargas lleras denunció a mi hermano y a un Coronel que coordinaba nuestra seguridad. A Vargas Lleras le archivaron muy rapidito el caso de sui vínculos por paramilitarismo en el Casanare y a mi hermano a pesar de las pruebas entregadas no han tenido la gallardía de archivarle el caso. A Vargas Lleras tampoco lo han investigado por hacerle el favor al presidente de la Republica, Juan Manuel Santos de ingerir para que el Contralor recientemente fuera ternado por una de las Cortes” sostuvo Uribe en su intervención.

A renglón seguido el senador del Centro Democrático sostuvo que “no contentos con todo lo que le han hecho a la honra de mi hermano muy cerca de rio negro en la unión. Inicie la vida pública de la mano de mi madre e independientemente de las dificultades que pasamos cuando ella era líder por los derechos políticos de la mujer. Y por mi padre asesinado por el frente 36 de las Farc que siempre dijo que no se dejaba secuestrar, que no caminaba un paso ni pagaba un peso y cuando a la Hacienda Guacharaca llegaron, él se encontraba con mi hermano y mi hermana menor y los enfrentó con su pistola y en el enfrentamiento murió. No faltó quien dijera que lo asesinó el narcotráfico como ha sido habitual por este gobierno , como sucedió en el atentado del exministro Londoño y dijeron que era la mano negra de la extrema derecha”.
“Cuando asesinan a mi padre es helicóptero lo destruyen, y presentaron todas las evidencias de lo que había ocurrido, no entregado por nosotros sino por la Aeronáutica, es importante mirar esto, el Capitán Bernardo Rivera, cualquiera puede preguntar por la conducta de mi padre. Cuando fue asesinado mi padre no fue posible rescatarlo, por eso tuvo que ser trasladado en el avión de Pablo Escobar, a la familia mía nunca ha usado los bienes del Estado. A mí no me han pedido favores que tengan que ver con la función pública”.
Uribe advirtió que “La quinta Hato Grande y otras propiedades se manejaron con completa austeridad durante los ocho años de mi Gobierno. Mis dos hermanas son profesionales, trabajadoras, con todos los valores éticos, mi carrera administrativa bajo la dirección de Diego Calle, unos de los hombres más importantes ha sido intacta y seria”.

Lea también  El uso del tapabocas se hace obligatorio en sistemas de transporte público

El exmandatario dijo que “llegué a la Aeronáutica, porque asesinaron al director, Turbay me dijo que necesitaba que yo le aceptará argumentando que con la voluntad ejecutiva, podría producir como se debía”.
Acá se produjo el que todas las diligencias de la Aeronáutica Civil tuviera la lucha contra la corrupción, impuesto aeronáuticos no se podían cobrar ahí en la aeronáutica dijo Uribe.
Se mostró preocupado y señaló que en mi ejercicio público el lema ha sido la austeridad, este país la ha perdido en los últimos cuatro años.
Así mismo manifestó que para la época de 1980 fue construido el Puente Aéreo de la ciudad sin que le costara un peso a la nación, se avanzó con obras en todo el país, se recaudaron sumas millonarias y el funcionamiento siempre estuvo a la par.

Lea también  Falleció la actriz y comediante Lucero Gómez, del elenco de Sábados Felices

Uribe sostuvo que cuando él renunció a la Alcaldia de Medellín, el propio Belisario Betancourt, presidente de la República “me ofreció un cargo en el Gobierno pero le dije que no y le dí las gracias porque lo que no tenga elección popular no lo recibiré. Tome desde entonces la decisión esa época no aceptar nombramientos y rechace muchos.

Las Convivir

Primero yo daba la personería jurídica, pero no la licencia de operación y la vigilancia. Segundo la famosa Convivir ‘El Cóndor’ cerca a la hacienda de mi familia la guacharaca no participó mi familia. Además estuve en desacuerdo con la ponencia mayoritaria y el salvamento de voto.

Lea también  Proponen para independientes, prórroga en el pago de aportes a pensión

Todos los ciudadanos tienen la obligación de ser solidarios con las instituciones superiores en este caso con las Fuerzas Armadas por lo que fomentamos la construcción de un grupo de 4 millones de ciudadanos con consejos abiertos cada domingo.

Uribe hablo de Pedro Juan Moreno y su muerte explicó que “le ofrecí que estuviera en la diplomacia, pero tuvo un accidente aéreo en Urabá, yo como candidato de la reelección, yo apoyé a los que me estaban apoyando, que bueno que investigaran eso de la muerte de Moreno, era un hombre ‘Pantalonudo’, los criminales no iban a dejar que se votara por mí”.
“El general Santoyo nunca he pedido que me quiten a me pongan a alguien, el realizó una gran labor en la lucha del secuestro, solicité a la Fiscalía que enviarán a una comisión si tenían algo en mi contra. Yo no volví a ver a Santoyo sino hasta finales del 2001”. Dijo Uribe.

He estado en juntas, del banco Santander, de organismos Internacionales. Ahora me asignan otra junta, Dios premia la buena fe, yo no fui a amigo de Luis Carlos Molina y si lo que quieren con ese título del Espectador, es auspiciar suspicaces meterme en la muerte de Guillermo Cano, hablemos las cosas por su nombre. Yo no estuve en esa junta, afirmó.

“Yo hice política cuando Pablo escobar también hacía política, ahí está mi supuesta relación con él. Yo no hice carrera política pública ni privada con Pablo Escobar” afirmó Uribe.