Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe confirmó que el CD sí estuvo en conversaciones con partido FARC

Al senador se le preguntó sobre conversaciones entre ambos partidos en el municipio de Frontino de cara a las elecciones de octubre.


Nación. El senador Álvaro Uribe Vélez confirmó que el partido Centro Democrático si estuvo en conversaciones con el partido FARC, sin embargo descartó futuras coaliciones con esa corriente política.

El acercamiento se dio en Marinilla, Antioquia, en una reunión liderada por Uribe, a quien se le preguntó sobre conversaciones entre ambos partidos en el municipio de Frontino de cara a las elecciones de octubre.

Uribe afirmó que sí estaban en diálogos más no en coaliciones. “Hemos dicho que las personas de base que están cumpliendo, el país les tiene que cumplir (…) su estrategia política se ha basado en la lucha contra las Farc como guerrilla y ahora como movimiento”, lo que se interpretó como la posibilidad de hacer coaliciones con los desmovilizados.

Más tarde Uribe, a través de sus redes sociales, Uribe aclaró cuales son los lineamientos para que el CD haga asociaciones con otros partidos.

“Coaliciones con candidatos afines a seguridad, inversión privada vigorosa, política social eficaz, estado austero y transparente y diálogo popular permanente. Tenemos afecto por la base colombiana de todos los partidos. El problema es con dirigentes con quienes nunca se podrá”, escribió.



¿Qué opinas de esto?