Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe a las FARC en el Congreso: ‘Les creo su voluntad de paz’

El expresidente propuso una alternativa para sacar adelante el acto legislativo que pretende crear 16 curules de paz para víctimas del conflicto


Nación. Una inesperada y sorprendente declaración dio el senador Álvaro Uribe Vélez este martes 13 de noviembre en la plenaria del Senado de la República al respaldar la incorporación de las FARC a la arena política, pese a las diferencias que mantiene con los excombatientes.

El expresidente propuso una alternativa para sacar adelante el acto legislativo que pretende crear 16 curules de paz para víctimas del conflicto y pidió corregir varios temas para poder apoyar la iniciativa.

“Señores de las Farc, a mí me parece bien importante tener la posibilidad de discutir con ustedes, me parece bien importante su presencia en el Congreso. Yo prefiero a un colombiano en el Congreso que en la cárcel. Lo prefiero en el Congreso que en la actividad criminal, pero me parece que lo que ha ocurrido dio mal ejemplo”, expresó Uribe.

Aseguró que cree en la voluntad de paz de los integrantes de FARC en el Congreso aunque reiteró que muchos otros optan por seguir delinquiendo ante la inaplicación de justicia por parte del Estado.

“El problema no es que estén en la cárcel o en el Congreso, el problema es que la falta de cárcel para los delitos de lesa humanidad se constituye en un mal ejemplo que promueve más y nuevas violencias, como lo vive hoy Colombia”, finalizó Uribe Vélez.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?