Urea venezolana arriba a Colombia como abreboca ante reapertura de frontera

La llegada de este barco se da a pocos días antes de la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela prevista para el 26 de septiembre.


Nación. A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Avellaneda, informó que un barco cargado con urea arribó este viernes al muelle de la empresa Monómeros, ubicada en Barranquilla, insumo clave para la agricultura y cuyo precio se disparó por la guerra en Ucrania.

El buque de más de ocho mil toneladas arribó al muelle número 1 de la empresa colombo-venezolana, cuya tonelada costó 600 dólares, precio que está por debajo de los 730 y 930 dólares que cuesta actualmente en el mercado.

“Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”, trinó el embajador Benedetti Avellaneda.

Lea también  Levantaron bloqueos en el Bajo Cauca tras instalación de mesa de diálogos

Este buque llegó al país tres días antes de la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela prevista para el próximo 26 de septiembre.

Cabe recordar que durante el gobierno del expresidente Iván Duque la frontera con el vecino país estuvo cerrada.

En 2008 el comercio bilateral superó los 7.000 millones de dólares y cayó a la cifra más baja en 2020, cuando se acercó a los 222 millones de dólares.



Join the Conversation

Join the Conversation