UNP no descarta fortalecimiento del esquema de seguridad de Piedad Córdoba

El director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, resaltó la actuación de los escoltas de la excongresista.


Redacción. Tras los hechos ocurridos en la noche del pasado miércoles, en los que fueron atacados hombres del esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, rechazó lo sucedido.

Campo Martínez aseguró que desde la UNP se presta atención a las investigaciones que se adelantan para esclarecer los hechos, y de ser necesario, se fortalecería el esquema de seguridad de la excongresista.

Del mismo modo, el funcionario destacó que el equipo encargado de la seguridad y protección de Córdoba es un esquema robusto brindado por la entidad, el cual sigue las recomendaciones del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas, Cerrem.

Lea también  Profunda indignación por asesinato de dos policías en Córdoba: MinDefensa

“Piedad Córdoba cuenta con esquema robusto de protección brindado por UNP en Resolución 7146 de 2019, que estableció las recomendaciones de seguridad dadas por el Cerrem. Atentos a las investigaciones sobre lo sucedido y de ser necesario aumentar su esquema de protección”, escribió en su cuenta de Twitter, el director de la UNP.

Por otra parte, el funcionario resaltó la actuación de los escoltas de la excongresista, pues aseguró que “en cumplimiento de su labor evitaron que este hecho tuviera un desenlace lamentable”.

Lea también  Fiscalía pide mantener condena contra exministro Andrés Felipe Arias


¿Qué opinas de esto?