UNP en emergencia por falta de blindados para proteger a candidatos

Actualmente son 1.533 los candidatos que tienen esquema de protección de la UNP.


Nación. La Unidad Nacional de Protección ya no tiene más vehículos blindados para brindar protección a candidatos y líderes amenazados en el país.

El complejo panorama fue reconocido por Pablo Elías González, director de la UNP, durante el debate de control político en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso para discutir la situación de violencia política entorno a las elecciones regionales de octubre.

Actualmente son 1.533 los candidatos que tienen esquema de protección de la UNP, sin embargo, la entidad ya no dispone ni de vehículos blindados ni de personal para atender las solicitudes de protección que continúan recibiendo.

“Tenemos más de 4.000 vehículos rodando y, en este momento, tenemos una emergencia porque no hay vehículos blindados en el mercado para suministrarnos las rentadoras. Estamos tratando de hacer la mejor distribución posible de la logística que tenemos, de hombres y vehículos blindados”, dijo el director.

Lea también  Confirman 1.548 nuevos casos de COVID-19 en el país; 28.236 en total

El funcionario precisó que desde el pasado fin de semana la UNP ha recibido más de 500 solicitudes de protección, 308 de ellas del Partido Farc y sus coaliciones.



¿Qué opinas de esto?