La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó que las camionetas interceptadas en Arauca no pertenecen a esa institución. La entidad explicó que el pasado 13 de agosto, en la vereda Santodomingo, Tame, Arauca, unidades del ejército encontraron una camioneta abandonada con placas RBQ 144 y a una persona esposada identificada como Angelino Parada, quien manifestó estar secuestrado por un grupo armado.
“Hacia las 2.30 am, unidades del ejército encontraron el rodante RBQ 144 y cerca de este, a una persona esposada, Angelino Parada, quien manifestó estar secuestrado por un grupo armado. El vehículo fue abandonado ante la presión de la fuerza pública”, explicó la UNP.
Asimismo, en Puente Quinay, Arauquita, Arauca, el ejército neutralizó otro vehículo blindado con placas NCT 501, en cuyo interior se encontraron cuatro personas, una de ellas herida, y una suma de dinero en efectivo. “En su interior fueron encontradas 4 personas, una de ellas herida, y $14 millones, 250 mil pesos”, indicaron.
Tras las investigaciones, la UNP confirmó que ninguno de los vehículos interceptados aparece registrado en sus bases de datos ni forma parte de los esquemas de protección brindados por la entidad.
“La UNP confirmó que, en ambos casos, tales vehículos no aparecen registrados en sus bases de datos ni hacen parte de esquemas de protección. Las autoridades luego de la revisión pericial ratificaron el anuncio de la entidad”, expresó la entidad.