Universidades públicas piden apoyo económico y tecnológico para afrontar virtualidad

Solicitaron recursos adicionales para solventar el pago de matrícula de estudiantes vulnerables.


Montería. Los rectores de las universidades públicas del país representados en el Sistema Universitario Estatal, han solicitado al Gobierno Nacional apoyo específico en temas económicos y recursos tecnológicos para afrontar de mejor forma los procesos de virtualidad, adelantados desde la suspensión de las clases presenciales por la emergencia del COVID-19.

Así lo reveló el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, presidente del Sistema Universitario Estatal, (SUE) al leer una misiva enviada al presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, solicitando apoyo en tres puntos específicos.

Lea también  Confirman 1.521 nuevos casos de COVID-19 en el país; 33.354 en total

Las universidades han solicitado recursos adicionales destinados a solventar el pago de matrícula de aquellos estudiantes de bajos recursos, mientras dura la emergencia económica.

De igual forma, se solicita apoyo en herramientas tecnológicas para los estudiantes vulnerables que no poseen conexión a internet o acceso a computadores o tabletas digitales.

Como tercer punto, las universidades públicas que solicitan al Gobierno Nacional una estrategia para amortiguar los pagos que hacen los estudiantes con crédito activo en el Icetex.

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del SUE Colombia, Jairo Torres, sostuvo que este apoyo sería de vital importancia para los jóvenes estudiantes de las instituciones públicas de Colombia en estos tiempos de crisis.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?