Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unión Europea donará €15 millones a reincorporación de las FARC

Para Mogherini, el proceso de paz es irreversible y aseguró que pese al cambio de administración, la cooperación continuará.


Nación. La Unión Europea donará 15 millones de euros adicionales para la reincorporación de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La información fue anunciada por la Alta Representante de la UE para los Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, desde Bruselas, durante el foro “Resolución de Conflictos, el Caso Colombiano”.

“Estoy preparada para seguir trabajando con su sucesor para seguir desarrollando este acuerdo de paz. Será una lástima no hacerlo con usted, pero después de dos mandatos es lógico. Hemos estado aquí con ustedes porque desde el primer día hemos creído en este proceso”, señaló en referencia al presidente Juan Manuel Santos, quien también participó en la actividad.

Para Mogherini, el proceso de paz es irreversible y aseguró que pese al cambio de administración, la cooperación continuará.

“Sería irresponsable y creo que hasta contraproducente para cualquier político tirar el acuerdo de paz. Creo y espero que este proceso pueda seguir avanzando y espero poderlos seguir acompañando”, confío la diplomática.



¿Qué opinas de esto?