Unión Europea cofinanciará con $95.000 millones programas de MinAgricultura

De acuerdo con el Gobierno, esta donación está enmarcada en la segunda fase de cooperación con la Unión Europea.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció una donación por parte de la Unión Europea que asciende a $95.000 millones para cofinanciar los programas del Ministerio de Agricultura.

“Colombia es un país que exporta muchísimos productos agrícolas a Europa, y así la Unión Europea ha entendido que cuando se abren esos caminos de oportunidades de comercio lo que se está buscando es la generación de empleos dignos y sostenibles en las zonas rurales; así que, Embajadora (Patricia Llombart), muchas gracias y cuénteles usted a los colombianos la importancia de esta donación: son $95.000 millones que van a poder beneficiar a decenas de miles de familias productoras en las zonas rurales de Colombia”, dijo.

Lea también  Judicializan a presuntos responsables de la masacre en Betania, Antioquia

El Jefe de Estado destacó el “apoyo que hemos recibido de la Unión Europea todos los días para avanzar en los programas de Paz con Legalidad, que también integran muchas de estas iniciativas productivas en distintos lugares del territorio”.

A su turno, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, recordó que esta donación está enmarcada en la segunda fase de cooperación con la Unión Europea, que tiene como objetivo la recuperación del campo.

“Para los próximos tres años, la Unión Europea, en cabeza de la Embajadora Patricia Llombart, aportarán cerca de $95.000 millones, de los cuales alrededor de $45.500 millones fueron entregados anticipadamente para contrarrestar esta emergencia sanitaria”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Lea también  COVID-19: 9.233 nuevos casos y 188 fallecimientos reportó Minsalud


Join the Conversation

Join the Conversation