UNGRD evalúa nuevo trazo de cierre tras colapso de parte del jarillón en Cara de Gato

La entidad calificó la situación como muy compleja y dijeron estar realizando todos los esfuerzos técnicos, humanos y financieros posibles.


La Unidad Nacional de Gestión Del Riesgo reconoció que la fuerza del río Cauca y sus constantes cambios afectaron el tramo norte de la estructura que se está construyendo para contener el chorro en Cara de Gato, originando la inestabilidad de las plataformas.

Esto llevó en días pasados a la suspensión de los trabajos estaban en esa parte de la obra mientras se evaluaba un nuevo trazo de cierre que ya está en proceso de diseño, para que sea revisado y aprobado por parte de los encargados de la ejecución e interventoría de la obra.

El subdirector para el manejo de desastres de la UNGRD, Ariel Zambrano Meza, dijo que un equipo de profesionales y expertos revisa la grave situación que se viene reportando y reiteró que no han dejado de trabajar un solo momento en el resto del tramo del jarillón a intervenir.

Lea también  Ojo al dato: estos son los cambios en los límites de velocidad en vías de Colombia

La entidad informó que ejecutó en un 100% el dragado en el canal de alivio en la isla que se formó frente a la obra de emergencia, el cual fue uno de los primeros tramos contemplados en el Puesto de Mando Unificado.

“En la valuación se determinó que es necesario construir un canal complementario aguas arriba en un punto conocido como México sobre la margen izquierda para lo cual se requieren una adición de recursos la cual la cual se solicitó, pero hasta el momento no hay presupuesto”, dijo la UNGRD.

Finalmente calificaron la situación como muy compleja y dijeron estar realizando todos los esfuerzos técnicos, humanos y financieros posibles para solucionar esta problemática que afecta a la zona de La Mojana.

Lea también  Petro alertó sobre supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation