Unesco pide a Colombia demoler la torre Aquarela en Cartagena

La Unesco insiste en que la torre Aquarela que se levanta en el barrio Torices, debe ser demolida ya que afecta la visual del Castillo San Felipe.


Nación. El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, le dio un plazo de 2 años al Gobierno de Colombia para demoler la polémica edificación Aquarela, la cual se levanta en el barrio Torices de Cartagena.

La Unesco insiste en que la torre Aquarela debe ser demolida ya que afecta la visual del Castillo San Felipe, ubicado a 200 metros y constituido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tras la polémica por la construcción del Aquarela, el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson-White, afirmó que: “El Estado Colombiano está comprometido en tomar las medidas necesarias que resuelvan el impacto que ha originado este proyecto”.

Ahora, Colombia deberá presentar el 1° de diciembre de 2020, ante el Centro del Patrimonio Mundial, un informe detallado sobre el estado de este patrimonio y las recomendaciones que van a tomar al respecto.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.174 nuevos casos y 154 fallecidos


¿Qué opinas de esto?