
Nación. El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, le dio un plazo de 2 años al Gobierno de Colombia para demoler la polémica edificación Aquarela, la cual se levanta en el barrio Torices de Cartagena.
La Unesco insiste en que la torre Aquarela debe ser demolida ya que afecta la visual del Castillo San Felipe, ubicado a 200 metros y constituido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
#NoticiaW | Como lo habíamos anticipado en @WRadioColombia, la @UNESCO_es confirmó en su Comité Mundial de Patrimonio que Aquarela altera el Valor Universal Excepcional que llevó a Cartagena a entrar a la lista de Patrimonio de la Humanidad.
>> https://t.co/UTWhlm9V73 pic.twitter.com/J07b7GZG2I— W Radio Colombia (@WRadioColombia) 4 de julio de 2019
Tras la polémica por la construcción del Aquarela, el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson-White, afirmó que: “El Estado Colombiano está comprometido en tomar las medidas necesarias que resuelvan el impacto que ha originado este proyecto”.
Ahora, Colombia deberá presentar el 1° de diciembre de 2020, ante el Centro del Patrimonio Mundial, un informe detallado sobre el estado de este patrimonio y las recomendaciones que van a tomar al respecto.