“Una víctima inocente de la violencia”: Gobernadora del Valle por muerte de Rafael González

La mandataria se pronunció, luego de que se confirmara la muerte de Rafael Ángel González Araujo, un cuidador de motos informal que fue víctima de un atentado con motobomba en Jamundí el pasado 12 de junio.
3 semanas atrás

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció luego de que la mañana de este 25 de junio se confirmara la muerte de Rafael Ángel González Araujo, un cuidador de motos informal que fue víctima de un atentado con motobomba en Jamundí el pasado 12 de junio.

En su declaración, la gobernadora lamentó el fallecimiento de don Rafael González y expresó sus condolencias a la familia y conocidos de la víctima.

“Don Rafael González, un celador que cuidaba vehículos en el centro de Jamundí, ha muerto víctima del terrorismo criminal mientras hacía su trabajo diario; una víctima inocente de la violencia de los delincuentes”, dijo la mandataria.

Puedes leer:  “Es injusto": Ramón Jesurun y su hijo salen en libertad tras pagar fianza

Aseguró que la criminalidad no los va a amedrentar con sus atentados y ataques, y que están firmes en su lucha para hacerle frente a los criminales y recuperar el control territorial.

Estamos firmes en nuestra lucha para hacerle frente a los criminales y recuperar el control territorial. Se lo debemos a don Rafael y a todos los inocentes que como él han sido víctimas. ¡NO vamos a vivir con miedo y seguiremos trabajando para proteger a los jamundeños”, expresó Toro.

Rafael Ángel González Araujo, la víctima mortal, trabajaba como cuidador informal de motocicletas en la zona donde se produjo la detonación. De origen venezolano, González Araujo se encontraba cerca del artefacto explosivo al momento de la explosión.

Puedes leer:  Todos "serán Colpensiones": presidente de la entidad explica cambios

Según las investigaciones preliminares, el ataque habría sido perpetrado por grupos disidentes de las FARC.