La Armada de Colombia inició una operación de rescate en el Pacífico, luego de un naufragio ocurrido a 16.5 millas de la isla Gorgona, en aguas del océano Pacífico colombiano.
El incidente, que tuvo lugar el 13 de diciembre, involucró a una embarcación que viajaba desde el puerto de Buenaventura hacia el municipio de Satinga, en Nariño, con 35 personas a bordo, entre ellas 28 pasajeros y siete tripulantes.
Según un vocero de la Fuerza Naval del Pacífico, “recibimos una información de la Asociación Marítima y Fluvial del puerto de Buenaventura que nos informan que a 16.5 millas de la isla de Gorgona naufragó la embarcación Frank Luis“.
Además, detalló que, tras el incidente, “la motonave Sano logró recuperar a 34 personas”, quienes se encuentran en camino hacia el municipio de Mosquera.
La operación de rescate ha involucrado unidades navales de guardacostas y aviación naval. La Fuerza Naval del Pacífico continúa en el área para garantizar la seguridad de las personas y esclarecer las causas del naufragio.
Hasta el momento, se ha confirmado que, lamentablemente, una persona ha perdido la vida, aunque las causas del fallecimiento aún no han sido aclaradas.
Además de la persona fallecida, se reporta que una persona permanece desaparecida, y la búsqueda continúa en la zona.