Una niña es la primera víctima fatal confirmada del deslizamiento en Risaralda

La menor se movilizaba junto a otra persona en una motocicleta cuando se desprendió parte de la ladera y los sepultó.


Redacción.   Una niña de entre 8 y 10 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal del deslizamiento de tierra ocurrido a la altura del municipio de Puerto Rico en el departamento de Risaralda.

De acuerdo con las primeras informaciones la menor se movilizaba junto a otra persona en una motocicleta cuando se desprendió parte de la ladera y los sepultó.

En el lugar de la emergencia hacen presencia grupos de socorristas toda vez que varios vehículos, entre ellos un bus de pasajeros con al menos 25 personas a bordo, quedaron bajo toneladas de tierra y piedras.

Hasta el momento han sido rescatadas con vida cuatro personas y continúa la angustiosa búsqueda del resto de desaparecidos.

Lea también  Niña con enfermedad huérfana clama por medicamento ante su EPS

El cuerpo sin vida de la niña fue trasladado hasta la morgue local, mientras que los organismos de socorro y maquinaria pesada tratan de remover la tierra.

Los heridos están siendo remitidos hasta el hospital San Jorge de la ciudad de Pereira. Esta tragedia ocurrió en la mañana de este domingo 4 de diciembre a la altura del sector conocido como La Cabaña.

El vehículo de pasajeros sepultado por el alud de tierra cubría la ruta Cali – Condoto, Chocó.