Una hamaca de Tuchín y discos de Porro, fueron algunos de los regalos de Petro al Papa

El aspirante a la presidencia le llevó libros sobre temáticas relacionadas con el país.


Este miércoles siendo las 11:30 p.m. (Hora Europea) el candidato presidencial Gustavo Petro en compañía de su esposa Verónica Alcocer fueron recibidos en el Vaticano, en Audiencia Privada por el Santo Padre Francisco I.

El encuentro duró 45 minutos y se conoció que la conversación estuvo centrada alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto Latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático.

Asimismo, se conoció que el aspirante a la presidencia le llevó libros sobre temáticas relacionadas con el país “Colombia: una historia mínima” y “Colombia: las razones de la guerra” de Jorge Orlando Melo; “Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural” de Cristina Díaz y Ada Bayona.

Lea también  MinHacienda de Petro asegura que hay que seguir explorando gas y exportando petróleo

Del mismo modo, le regalaron varios discos vinilos de música colombiana representativa de diferentes territorios de nuestro país en las que incluyeron una recopilación de piezas de Porro Colombiano y una hamaca artesanal, en Tuchín, Córdoba.

El líder de la Colombia Humana como alcalde de Bogotá, ya se había reunido en julio de 2015 en el Vaticano con su Santidad, en el marco de un coloquio sobre “Esclavitud Moderna y Cambio Climático”, donde los mandatarios participantes suscribieron una declaración que en su momento fue firmada por el Papa Francisco.



Join the Conversation

Join the Conversation