“Una constituyente es inconveniente e innecesaria”: Expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos manifestó su desacuerdo con la iniciativa de convocar una Asamblea Nacional Constituyente
2 semanas atrás
Foto: Archivo La Razón

El expresidente Juan Manuel Santos manifestó su desacuerdo con la iniciativa del Gobierno del presidente Gustavo Petro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

La propuesta, anunciada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue calificada por Santos como inconveniente e innecesaria, argumentando que no existen los tiempos, los votos ni los argumentos para llevarla a cabo.

Santos cuestionó la necesidad de cambiar la Constitución de 1991, preguntándose qué aspectos de la misma no permiten hacer lo que se requiere para el país.

Además, aclaró que el nombramiento de Juan Fernando Cristo como ministro de Gobierno no representa una cuota política del “santismo”, término que, según él, no existe.

Puedes leer:  Miguel Polo Polo asegura que no se retractará por declaraciones contra Gustavo Bolívar

El exmandatario destacó las cualidades y capacidades personales de Cristo, quien ya había ocupado el cargo de ministro del Interior durante su gobierno en 2014.

Además, Santos afirmó haberse retirado de la política activa y no tener interés en aferrarse al poder, negando su participación en elecciones y la existencia de un partido o cuotas políticas en el gobierno.

No obstante, el expresidente se mostró dispuesto a ayudar para que al país le vaya bien. En este sentido, instó al Gobierno Nacional a dedicarse a la implementación de los acuerdos de paz durante los dos años restantes de su gestión, señalando que esto no requiere reformas constitucionales ni nuevas leyes, sino voluntad política y capacidad de gestión y coordinación.

Puedes leer:  Ley 'No Más Olé': claves para entender la prohibición de las corridas de toros