Un grupo de mujeres intentó incendiar la Catedral Primada de Bogotá

“Mi cuerpo es mío y sólo mío” fue una de las frases que mencionaron las mujeres que venían de marchar por el Día del Aborto Legal.
2 años atrás

Redacción. Un grupo de jóvenes intentó incendiar la Catedral Primada de Bogotá tras las manifestaciones que se dieron en el marco del Día del Aborto Legal éste miércoles 28 de septiembre.

Lo ocurrido se dio a conocer mediante unos videos que circularon en las plataformas digitales, donde se ve a varias mujeres protestando en la entrada de la edificación.

“Mi cuerpo es mío y sólo mío” fue una de las frases que mencionaron las involucradas mientras vandalizaban el templo católico.

Gestores de convivencia la alcaldía de Bogotá, que acompañaron la marcha y se visiblizan en el video, no pudieron convencer a las mujeres de frenar sus acciones.

Puedes leer:  Gobierno anuncia convocatoria del Servicio Social para la Paz a partir de enero

Frente al ocurrido varios congresistas se mostraron indignados y pidieron respeto a las creencias religiosas al igual que hicieron un llamado al gobierno para el control de ese tipo de manifestaciones, teniendo en cuenta los nuevos lineamientos para los cuerpos policiales incluido el Esmad.

“Feministas, abortistas, agresivas. Intentar quemar la puerta de la Catedral NO es libre expresión, sino vandalismo y agresión a una religión y sus feligreses. Una afrenta para los católicos. ¿Qué van a hacer las autoridades?”, manifestó la senadora, Maria Fernanda Cabal.

El hecho trascendió alrededor de las siete de la noche y dejó daños en la puerta principal de la Catedral Primada. La movilización de este miércoles se da siete meses después de qué en el país se despenalizara el aborto hasta la semana 24 de gestación.

Puedes leer:  PAE en peligro: continuidad del programa depende de recursos del Ministerio de Hacienda

El aborto ha causado opiniones divididas en Colombia, donde una parte está en contra mientras que la segunda vela por el impacto en la salud física y mental de las mujeres al mantener un embarazo.