
Nación. En las últimas horas un grupo de representantes a la Cámara anunciaron que asistirán a la sede del Congreso Nacional para sesionar de forma presencial.
El anuncio fue hecho a través de una carta enviada al presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, en la que firman los congresistas María José Pizarro, Katherine Miranda, León Fredy Muñoz, David Racero, Inti Asprilla, Catalina Ortiz, Mauricio Toro, Wilmer Leal, César Pachón, Abel David Jaramillo, Jorge Eliecer Tamayo y Elbert Díaz.
El grupo de 10 congresistas de los partidos Alianza Verde, La U, el Movimiento Alternativo Indígena y Social y la Coalición Decentes, tomaron esta decisión ante la “imposibilidad de ejercer control político de forma adecuada a través de la virtualidad”.
Dentro de los requerimientos hechos por los congresistas, piden a la Mesa Directiva de la Cámara, garantizar el desarrollo de sus funciones constitucionales al menos de forma semipresencial, puesto que “mantener como único instrumento de deliberación y control político las sesiones virtuales afecta gravemente la función legislativa y sus competencias de control político sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en medio de la emergencia por COVID-19”, así lo indicaron los parlamentarios.
Por su parte la representante Katherine Miranda, en su cuenta de Twitter dio a conocer la carta que contiene el anuncio.
Join the Conversation