“Un exguerrillero mantiene su libertad reconociendo delitos”: Uribe a la JEP

Hace algunos meses Uribe reveló su propuesta de referendo popular en el cual propuso acabar con la JEP.


Nación. El expresidente Álvaro Uribe nuevamente criticó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) al considerar que premia la impunidad de los excombatientes de las Farc, indicando que los exguerrilleros confiesan sus crímenes para continuar en libertad.

“Ante JEP un ex guerrillero mantiene su libertad reconociendo delitos, que era su código de conducta; un militar se expone a 20 años de cárcel si no reconoce delitos, lo contrario a su deber ser. Muchos  se auto incriminan de lo no cometido. Urge trato realmente diferente”, escribió Uribe en sus redes sociales.

Cabe recordar que hace algunos meses Uribe Vélez reveló su propuesta de referendo popular, en el cual pone a discusión a los miembros del Centro Democrático, otros partidos y movimientos sociales, en el cual propuso acabar con la JEP.

Lea también  Fiscalía llamó a juicio a exasesora de Armando Benedetti por escándalo Fonade

“El doctor Cifuentes de la JEP, cuando no insulta distorsiona, su único argumento es mantener los privilegios de Farc. No es magistrado sino politiquero que aumenta la ilegitimidad de la JEP”, indicó Uribe en su momento.



Join the Conversation

Join the Conversation