www.radio.larazon.co

Un año tardaría recuperación del daño ambiental en La Lizama, afirma ONU

Se especificó que el avance en este fin, va determinado en gran parte por los factores climáticos.


El informe entregado por seis expertos de la misión conjunta de la ONU, al analizar durante dos semanas el impacto ambiental en las quebradas La Lizama y Caño Muerto, en el corregimiento La Fortuna, de Barrancabermeja debido al derrame de crudo, revela que la recuperación de este daño podría tardar cerca de un año.

Se indicó que aunque visualmente es muy impactante, “el evento es de dimensión media y el proceso de recuperación se podría dar en lapso de un año, aproximadamente”.

Dan Stothart, líder de la misión ONU medio ambiente, explicó también que la recuperación estaría sujeta a a factores climáticos.

“Hemos hecho una serie de recomendaciones al Gobierno Nacional para apoyar el proceso de recuperación y la implementación de cualquier respuesta a eventos futuros, esperamos sus comentarios para terminar el trabajo en las próximas semanas”, explicó.

A su turno, Claudia Victoria González, directora general de Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, precisó con relación al proceso sancionatorio en contra de Ecopetrol por este hecho, que están en la evaluación de los descargos por parte de la estatal petrolera, para proceder a las pruebas que determinarán la sanción, cuyo tiempo máximo es en junio del presente año.



¿Qué opinas de esto?