“Un 10% de los mayores de 80 años todavía no se vacunaron”: MinSalud

A partir de este sábado se abrirá, por agendamiento estricto, la vacunación para la población de 40 a 44 años.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que se deben seguir haciendo esfuerzos para vacunar a la población mayor de 50 años, que es la más vulnerable ante el virus.

El alto funcionario insistió en que la vacunación permite salvar vidas, como ha quedado en evidencia en los grupos de más de 70 y 80 años, además del talento humano en salud, primeros grupos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El alto funcionario señaló que en mayores de 80 años prácticamente el 90 % está vacunados, “pero ese 10 % que aún está sin vacunar nos puede generar situaciones complejas”.

Entre otros planteamientos, el ministro destacó que se ha impulsado la vacunación de mayores de 50 y ahora mayores de 45, y ahora se dará la posibilidad de vacunar con la vacuna de Janssen, que será enviada a capitales y áreas metropolitanas. “Vacúnate de una, con una dosis, todos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para cerrar esos grupos, muy especialmente en los municipios pequeños, menores de 10 mil habitantes”, indicó.

Lea también  Más de 27 millones de vacunas han sido aplicadas en el país

Por otro lado, anunció que a partir de este sábado se abrirá, por agendamiento estricto, la vacunación para la población de 40 a 44 años.



Join the Conversation

Join the Conversation