Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ultimátum de Santos a policía en caso de menores asesinados

AP El presidente Juan Manuel Santos le dio el jueves a la Policía un plazo de 72 horas para que capture a los dos sicarios que la semana pasada asesinaron a cuatro hermanos menores de edad en el suroeste colombiano. El gobernante recordó que recientemente...


AP

El presidente Juan Manuel Santos le dio el jueves a la Policía un plazo de 72 horas para que capture a los dos sicarios que la semana pasada asesinaron a cuatro hermanos menores de edad en el suroeste colombiano.

El gobernante recordó que recientemente le pidió al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, que enviara a la ciudad de Florencia, unos 365 kilómetros al suroeste de Bogotá, al jefe de la Policía Judicial con la orden de que no podía regresar a la capital sin haber resuelto el violento hecho.

“La órdenes que les he dado esta mañana es que esa orden me la tienen que cumplir antes del domingo, o sea que antes del domingo ustedes tendrán a esos culpables ante la justicia”, enfatizó el jefe de Estado en un acto público en Florencia.

Santos viajó hasta allí entre para reunirse con los familiares de los menores de 4, 10, 14 y 17 años que el jueves de la semana pasada fueron asesinados a bala por dos sicarios en área rural de la capital de Caquetá. Un quinto menor de 12 años de la familia Vanegas Garrido sobrevivió al ataque.

“Esto no tiene un calificativo que exprese realmente lo que todos sentimos frente al asesinato de cuatro niños”, dijo Santos, quien lucía una cinta negra de duelo.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de casi 29.000 dólares para quienes entreguen información que permita ubicar a los autores intelectuales y materiales del cuádruple homicidio.

La Fiscalía y la Policía elaboraron retratos hablados de los dos sicarios que, en palabras del vicefiscal Jorge Perdomo, son dos hombres de entre 25 y 30 años que no pertenecen a la región donde su produjo la matanza.



¿Qué opinas de esto?