Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ultimátum a la San Martín, así lo manifestó Ministra de Educación

Nación. El Ministerio de Educación Nacional (MEN) avanza en su intervención a la Fundación Universitaria San Martín (FUSM), esta vez con la declaratoria de una medida cautelar de vigilancia especial que provee de facultades al ente supervisor para remover a las directivas de la institución....


Nación. El Ministerio de Educación Nacional (MEN) avanza en su intervención a la Fundación Universitaria San Martín (FUSM), esta vez con la declaratoria de una medida cautelar de vigilancia especial que provee de facultades al ente supervisor para remover a las directivas de la institución.

Los funcionarios están autorizados para solicitar información sobre los estados administrativos y financieros de la institución, la cual, según el MEN, hasta la fecha no ha sido entregada en su totalidad por los directivos, pese a las múltiples solicitudes.

Agregó que si los directivos no cumplían las órdenes dadas de ahora en adelante o que si impedían el trabajo del Ministerio al no entregar los documentos, estos “serán removidos”.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, las deudas de la San Martín se acercan a los $17 mil millones a nivel nacional. De estos, $4.575 corresponden a pagos pendientes de salarios y prestaciones sociales, y unos $13 mil millones por otras obligaciones financieras.

El anuncio fue realizado por la ministra, durante una rueda de prensa que ofreció en Bogotá.