Ultimátum a la San Martín, así lo manifestó Ministra de Educación

Nación. El Ministerio de Educación Nacional (MEN) avanza en su intervención a la Fundación Universitaria San Martín (FUSM), esta vez con la declaratoria de una medida cautelar de vigilancia especial que provee de facultades al ente supervisor para remover a las directivas de la institución. Los funcionarios están autorizados para solicitar información sobre los estados administrativos y financieros de la institución, la cual, según el MEN, hasta la fecha no ha sido entregada en su totalidad por los directivos, pese...


Nación. El Ministerio de Educación Nacional (MEN) avanza en su intervención a la Fundación Universitaria San Martín (FUSM), esta vez con la declaratoria de una medida cautelar de vigilancia especial que provee de facultades al ente supervisor para remover a las directivas de la institución.

Los funcionarios están autorizados para solicitar información sobre los estados administrativos y financieros de la institución, la cual, según el MEN, hasta la fecha no ha sido entregada en su totalidad por los directivos, pese a las múltiples solicitudes.

Agregó que si los directivos no cumplían las órdenes dadas de ahora en adelante o que si impedían el trabajo del Ministerio al no entregar los documentos, estos “serán removidos”.

Lea también  Renunció a su cargo la canciller colombiana Claudia Blum

De acuerdo con el Ministerio de Educación, las deudas de la San Martín se acercan a los $17 mil millones a nivel nacional. De estos, $4.575 corresponden a pagos pendientes de salarios y prestaciones sociales, y unos $13 mil millones por otras obligaciones financieras.

El anuncio fue realizado por la ministra, durante una rueda de prensa que ofreció en Bogotá.