UCC recibió cuatro reconocimientos en la Noche de los Mejores de MinEducación

“En nuestra institución entendemos la educación como un instrumento de igualdad y equidad", dijo la rectora de la univerdidad.


Redacción. La Universidad Cooperativa de Colombia comunicó que recibió reconocimientos en La Noche de los Mejores por su aporte a la inclusión, a la regionalización y por su solidaridad, resiliencia en innovación con las IES a través del ‘Plan Padrino’.

En ceremonia virtual, el Ministerio de Educación le otorgó a la universidad reconocimientos en las siguientes categorías:

-Instituciones que más aportan a la regionalización en la educación superior

-Instituciones que fomentan la educación superior inclusiva

-Solidaridad, resiliencia e innovación en las IES que lideraron el Plan Padrino

-Reconocimiento por tres nuevas acreditaciones de programas durante 2020

Durante la Noche de Los Mejores, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, reconocieron el esfuerzo en el mejoramiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de las instituciones educativas e instituciones de educación superior, además del trabajo de estudiantes, docentes, directivos, y secretarías de Educación del país.

Lea también  Colombia supera los dos millones de contagios del virus COVID-19

“Qué bueno que las iniciativas postuladas en esta ocasión se relacionen con temas claves como la inclusión y la equidad en la educación, los entornos escolares para la convivencia y los docentes como agentes transformadores”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Por su parte, la rectora Maritza Rondón Rangel se refirió al reconocimiento recibido en la categoría de educación superior inclusiva. “En nuestra institución entendemos la educación como un instrumento de igualdad y equidad”.



Join the Conversation

Join the Conversation