Twitter marca como engañoso trino de Petro sobre vacunación y variante Delta

La afirmación del congresista generó polémica a nivel nacional y motivó la reacción de la red social.


Redacción. Twitter calificó como engañoso el trino del senador Gustavo Petro en el que afirmó que las vacunas contra el COVID-19 no servían contra la variante Delta.

La afirmación del congresista generó polémica a nivel nacional, motivó la reacción Twitter y hasta del mismo presidente de la República, Iván Duque.

►En contexto:“Que no pretendan sembrar más el caos en Colombia”: Duque a Petro sobre vacunas

Petro escribió: “Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid- delta , según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”.

Esa afirmación además fue cuestionada por médicos y expertos en salud que insistieron en que todas las vacunas de las que hoy dispone Colombia, ayudan sin duda a prevenir la hospitalización y la muerte de colombianos que se contagien así sea de la variante Delta.

Lea también  Minsalud aprobó la aplicación de una tercera dosis para mayores de 70 años

Twitter también vinculó al tuit de Petro un link que lleva a una información sobre la vacunación contra el coronavirus que asegura que ensayos demuestran que las vacunas disminuyen la gravedad de la enfermedad y su mortalidad.



Join the Conversation

Join the Conversation