Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tumban artículo que quitaba por 25 años la licencia a conductores por transporte ilegal

La norma que cancelaba la licencia de conducción por 25 años sólo hacía referencia a los conductores sancionados por influencias de sustancias embriagantes.


Redacción. La Corte Constitucional tumbó el punto del artículo que ordenaba cancelar por 25 años la licencia de conducción a conductores que utilizaban sus vehículos en transporte ilegal.

La decisión fue informada desde Cartagena por la magistrada Gloria Ortiz, presidenta de la Corte constitucional.

Según la jefa de este organismo, se encontró que la norma que cancelaba la licencia de conducción por 25 años sólo hacía referencia a los conductores sancionados por influencias de sustancias psicoactivas o embriagantes.

“La norma que regulaba la cancelación o la posibilidad de obtener nuevamente una licencia después de la cancelación durante 25 años, estaba refiriéndose exclusivamente a quienes fueron sancionados por haber conducido bajo influencias de sustancias psicoactivas o bebidas alcohólicas”, expresó la magistrada Ortiz.



¿Qué opinas de esto?