Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal regañó a la Fiscalía por querer cerrar caso contra prima del “Ñoño” Elías

Se le pidió a la Procuraduría que siga paso a paso lo que hace la Fiscalía sobre el caso de Odebrecht.


Redacción. El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la petición de la Fiscalía, la cual buscaba precluir el proceso que se tiene en el organismo investigador en contra de Básima Elías, prima del exsenador Bernardo “Ñoño” Elías.

Asimismo, se le pidió a la Procuraduría que siga paso a paso lo que hace la Fiscalía sobre el caso de Odebrecht, creando una agencia especial que supervise dicho proceso.

Recordemos, que la mujer fue vinculada con el escándalo de Odebrecht en el país, en su momento la Fiscalía pidió una orden de captura en su contra, diciendo que tenía información en su poder de que había sido ella la encargada de recibir los millonarios pagos que su primo había acordado con los brasileños.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Bogotá se mostró contundente en su respuesta y consideró inadmisible que la Fiscalía considere que la plata de los sobornos que recibió el exsenador Bernardo “Ñoño” Elías, a cambio de favorecer a Odebrecht en el contrato de la Ruta del Sol 2, es legal.



¿Qué opinas de esto?