Tribunal ordenó captura con fines de extradición en contra de Salvatore Mancuso

Esta decisión revoca la figura de libertad bajo prueba otorgada al ex jefe paramilitar, que aún tiene pendientes con la justicia colombiana.


Redacción. El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá emitió orden de captura con fines de extradición en contra del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.

El Tribunal solicitó al Ministerio de Justicia tramitar lo respectivo para que la orden de captura tenga plena validez y hacerla efectiva.

Tras resolverse el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía 46 de Justicia Transicional en desacuerdo a la decisión del Juzgado que otorgaba a Mancuso la libertad a prueba por pena cumplida.

Así las cosas, con esa decisión del Tribunal de Justicia y Paz, se revoca la figura de libertad bajo prueba otorgada al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, al considerar que aún tiene pendientes con la justicia colombiana.

Lea también  Presentan denuncia de pérdida de investidura contra Roy Barreras y Armando Benedetti

En ese mismo sentido desde la Fiscalía General de la Nación informaron que hay acercamientos importantes con la embajada estadounidense para coordinar los tramites de extradición.

Salvatore Mancuso Gómez tiene varias órdenes de captura internacionales vigentes por hechos relacionados con asesinatos de personas protegidas, desapariciones forzadas y desplazamientos masivos.

Este exjefe de las AUC, también conocido por los alias de Mono Mancuso y Santander Lozada, fue procesado por narcotráfico, paramilitarismo. Se desmovilizó en 2005 y fue extraditado a los Estados Unidos en 2008.



¿Qué opinas de esto?