Tribunal exhorta al presidente Iván Duque ser imparcial en caso Uribe

Para el accionante resultó indignante que el primer mandatario defendiera a Álvaro Uribe, a través de los canales institucionales de la Presidencia.


Redacción. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca exhortó al presidente Iván Duque, a ser imparcial en sus declaraciones sobre el proceso que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Esta decisión se da luego de que el Tribunal fallara a favor de Sergio Pérez, un escritor y docente oriundo de Santander, que interpuso una tutela en contra del jefe Estado.

Para Pérez, resultó indignante que el primer mandatario defendiera a Álvaro Uribe, a través de los canales institucionales de la Presidencia.

“El 4 de agosto cuando salió el presidente a decir que Uribe debería estar defendiéndose en libertad y cuestionó a la Corte (…) yo interpuse una tutela para que Duque no volviera a hablar sobre Uribe y que eliminara las publicaciones en los canales oficiales lo que dijo de Uribe y la subí a la página de la Corte, pero nunca la tramitaron”, señaló.

Lea también  ELN habría admitido su participación en ataques a CAI de Bogotá durante protestas

Ante esto, el ciudadano decidió enviar correos a los juzgados, “nadie me daba razón, yo seguí insistiendo hasta que el Tribunal me la admitió y comenzó su desarrollo”, manifestó.

Así las cosas, el Tribunal “exhorta al presidente de la república, señor Iván Duque Márquez, para que en lo sucesivo y mientras mantenga la investidura como primer mandatario, sea imparcial en sus publicaciones, con el objeto de cumplir el mandato constitucional de simbolizar la unidad nacional y garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos”.

El accionante fue notificado del fallo el pasado lunes 14 de septiembre, en el que se declara “la ocurrencia del daño consumado respecto del derecho fundamental a la igualdad invocado por el señor Sergio Andrés Pérez Lozano, contra el presidente de la República”.



¿Qué opinas de esto?