Tribunal de Ibagué ordenó arresto domiciliario de Iván Duque por desacato

Según el Tribunal. El jefe del Estado desatendió una orden judicial que lo conminó a proteger los ecosistemas del parque natural Los Nevados.


Nación. Por desacatar un fallo de tutela qué el Tribunal Superior de Ibagué ordenó cindo días de arresto domiciliario contra el presidente de la república Iván Duque Márquez.

De acuerdo con el Tribunal Superior de la capital del Tolima, el presidente Duque desatendió la orden de la Corte Suprema de Justicia que a través de una tutela reconoció al parque natural nacional Los Nevados, como sujeto de derechos.

La Corte en su momento ordenó a presidencia de la República que se conformara un grupo especial para custodiar el parque nacional natural los nevados, luego de que se evidenciaran problemas de orden público, entre ellos desabastecimiento de agua y el tráfico de flora y fauna en las áreas protegidas.

Lea también  “Un exguerrillero mantiene su libertad reconociendo delitos”: Uribe a la JEP

El Tribunal cuestionó que pasó un año y no se creó el plan para garantizar que este ecosistema natural se protegiera, por ello ordenó el arresto domiciliario del presidente Iván Duque.

Ahora, esta decisión del Tribunal Superior de Ibagué deberá ser estudiada por la Corte Suprema de Justicia, que en única instancia determinará en un plazo de tres días sí confirma o refuta dicha sanción.



Join the Conversation

Join the Conversation